¿Lavarse la cara tres veces al día puede afectar mi cutis?
No, para nada, al contrario, ayuda a que tu piel esté limpia. Pero no lo hagas con jabón porque te puede ocasionar sequedad y deshidratación, hazlo con un limpiador especializado. De hecho se recomienda limpieza en la mañana, a medio día y antes de acostarte.
Tengo la piel muy seca y cuando me asoleo se me reseca peor.
Te recomiendo que primero ya no te asolees, porque será difícil de hidratar, o de plano usa bloqueador del 50 en adelante. También maneja un hidratante que atrape el agua en tu piel durante el día y noche. Si tienes de 20 a 30 años, usa un tratamiento preventivo que hidrate tu piel, con FPS 15, pero si es de un FPS mayor, mucho mejor.
¿Qué ayuda a cerrar los poros?
Es importante hacerte limpieza y tonificar con una loción astringente después de lavar tu cara con un limpiador. Una mascarilla por sí sola no limpia, también tienes que tonificar según tu tipo de piel y así tu poro se va afinando. También cuida tu alimentación, muchas grasas provocan que el poro se haga más visible.
¿Qué puedo hacer para que me salgan menos barros y espinillas?
Te aconsejo ver cómo está tu estrés, alimentación y hormonas. Te recomiendo que si tienes muchos barritos te relajes. Si son en la frente, relájate. Si son en mejillas, es la alimentación, así que bájale a las grasas y toma dos litros diarios de agua. Si son en la barbilla, son hormonas alteradas, hazte un chequeo con tu ginecólogo. Así podemos identificar y controlar más fácil los barritos y la grasa. Para las espinillas, limpia bien tu piel y aplícate una mascarilla.

espero les sirva, lo he encontrado lo leí y me pareció bastante interesante.

1 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Buenisimo tu blog! te sigo! me encantaron los datos.
Buen finde!!!

Publicar un comentario